Nuestra historia

En octubre de 1990 y en el marco de los preparativos de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, un grupo de jóvenes de la Universidad de Murcia deciden constituir una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de utilizar esta conmemoración para trabajar por el desarrollo real de los países empobrecidos de América Latina; enfocando nuestro trabajo en esta primera etapa en los colectivos juveniles.

En el año 1997, la Asamblea decide cambiar su denominación de Jóvenes para la Cooperación y la Solidaridad al de Jóvenes Sin Fronteras. A partir de ese año la organización expande su presencia dentro del territorio español; pasando de ser una organización autonómica a una de carácter nacional, al abrirse delegaciones y/o representaciones en las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.

En 2007 se adopta el nombre actual de Acción Sin Fronteras al valorar la Asamblea que nuestro trabajo no se enfocaba exclusivamente a jóvenes, sino que su trabajo abarcaba a otros colectivos como infantes y mujeres.

Así, a lo largo de 27 años de existencia hemos podido trabajar en favor del desarrollo humano, la igualdad, el ejercicio de los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas y niños de países de América Latina y África, así como sensibilizar y fomentar una cultura de solidaridad entre la población española.

Todo nuestro trabajo ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de instituciones públicas y privadas de España y Europa, nuestras/os socias/os, voluntarias/os, contrapartes, personal local y en terreno; y en general la solidaridad de la población en su conjunto. Gracias a todas/os ellas/os seguiremos haciendo historia y contribuyendo a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Recibe + información: